26

Mar

Wiideojuegos 2010

Publicado por admin - 

La competición WIIDEOJUEGOS 2010 es la primera edición de un concurso de programación financiado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y organizado por el Grupo de Investigación en Agentes Inteligentes y Computación Ubícua (AICU) con el objetivo de diseñar y desarrollar un videojuego para plataformas PC (Windows o Linux) o Mac utilizando el mando de control remoto de la consola Wii de Nintendo® (wiimote) mediante conexión bluetooth como interfaz de usuario.

Los participantes, si así lo desean, recibirán un mando wiimote con el accesorio wii motion plus y un adaptador USB de bluetooth previo pago de una fianza de 60€. Esta fianza se reembolsará al finalizar la competición tras la devolución del material entregado.

Se premiarán los videojuegos más originales y creativos que utilicen como interfaz de usuario un wiimote utilizando estándares abiertos como las librerías OpenGL o wiiuse.

Los equipos de estudiantes interesados deberán rellenar una ficha de inscripción y presentar una propuesta de videojuego según las bases de la competición.

Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Informática que se matriculen en la asignatura de Gráficos por Computador o en la de Entornos Virtuales, con su participación en la competición tendrán convalidados los créditos prácticos de dichas asignaturas.

Mas información en http://aicu.eui.upm.es/wiideojuegos/doku.php

Tags:,,,,