4

Mar

Videos de las Segundas Jornadas sobre Videojuegos MDV-GUEIM

Publicado por admin - 

Ya están subidos a Youtube los vídeos de las Segundas Jornadas de Videojuegos MDV-GUEIM en la UCM. Podéis acceder a ellos a través del canal oficial de GUEIM en Youtube.

Desde aquí queremos dirigir también un saludo a la nueva junta por gestionar la subida.

Tags:,,,,

4

Dic

Jornadas sobre Videojuegos MDV-GUEIM 2011

Publicado por Federico Peinado - 

¡Volvemos a la carga! – Los próximos 15 y 16 de diciembre celebramos nuestras flamantes Jornadas sobre Videojuegos MDV-GUEIM 2011 en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Os proponemos dos días intensivos de ponencias y seminarios orientados a mejorar nuestros conocimientos sobre creación y desarrollo de videojuegos. Son los propios alumnos del Máster en Desarrollo de Videojuegos UCM y los socios de GUEIM los que aportan el grueso de los contenidos, ya sean teóricos (este año hablaremos del fenómeno Minecraft, de diseño emocional, de los maestros de juego “indie”, de las aplicaciones de los juegos serios, del dilema de la narración interactiva, de los problemas de la inteligencia artificial, de la publicación y comercialización en la AppStore de Apple, etc.) como prácticos (desarrollo con Kinect, buenas prácticas de programación con C# y XNA… ¡y hasta cómo programar aplicaciones de realidad aumentada en sistemas Android!).

Por si fuera poco, contaremos también con ponencias extraordinarias a cargo de invitados con experiencia en diversos cargos dentro de la industria española del videojuego: César Puerta (anterior supervisor del área técnica de Electronic Arts), Miguel Guardiola (programador de Over the Top Games), Javier García (programador de Pendulo Studios), Miguel Montesinos y Omar Pérez (director y diseñador, respectivamente, de Evil Mind Entertainment).

Este año disponemos de un aforo aún mayor, dado que el evento se mantiene totalmente abierto y gratuito, y además aquellos alumnos de la Complutense que asistan a las jornadas podrán obtener 1 crédito de libre elección, al tratarse de una actividad formativa oficial. Para ello, estos alumnos deben inscribirse a través de la correspondiente web de la Facultad o enviando un correo a email@federicopeinado.com. Importante: Por cuestiones ajenas a nuestra organización, sólo podemos otorgar ese crédito a los que estudien una titulación Complutense que NO sea de los nuevos Grados.

Aquí tenéis el cartel de las jornadas y el programa completo con todas las ponencias que se impartirán en el Salón de Actos:

JUEVES 15 DE DICIEMBRE
9:45 Apertura de las jornadas
10:00 Profesionales del videojuego: Ingeniería de Integración. César Puerta (ex-Electronic Arts)
11:30 El fenómeno Minecraft. Carlos Agra, Víctor Requena y Sergio Valverde (MDV)
12:00 Programando nuestras aventuras. Javier García (Péndulo Studios)
12:30 Interfaces inmersivas. Carlos Albertos (MDV)
13:00 Diseño emocional y juegos serios. Félix Martín y Sebastián Trelles (MDV)
13:30 El futuro de la narración interactiva. Alejandro Dobeson (GUEIM)

15:30 Kinect, de Natal al PC. Alberto Carrión (GUEIM)
16:30 Desarrollo de juegos con XNA 4.0. Gorka Suárez (Digital Jokers)

VIERNES 16 DE DICIEMBRE
10:00 Profesionales del videojuego: Ser contratado vs Emprender. Miguel Guardiola (Over the Top Games), Miguel Montesinos y Omar Pérez (Evil Mind Entertainment)
11:30 Maestros del videojuego indie. Rubén García (MDV)
12:00 Desarrollo de un motor multiplataforma. Eugenio Marchiori (GUEIM)
12:30 Cómo publicar en la AppStore. José Manuel Solís (MDV)
13:00 La Inteligencia Artificial y sus riesgos. Javier Lupiáñez (MDV)
13:30 Ganar dinero con tus apps. Everson Siqueira (GUEIM)

15:30 Realidad aumentada en Android. Miguel Ángel Márquez (MDV)
16:45 Clausura de las jornadas

¡Esperamos vernos de nuevo en esta gran cita de los aficionados al videojuego! :)

Tags:,,,,,,,,,,,,

23

Mar

Charla: Los videojuegos en la prensa

Publicado por admin - 

La prensa especializada en videojuegos es una de las principales vías para dar a conocer un nuevo título al público, capaz de conducirlo al éxito o al olvido. Conocer cómo trabajan estos medios (dosificación de la información, creación de ‘hype’, etc.) es fundamental para procurar que a través de ellos el público reciba una impresión lo más acertada y positiva posible del producto.

El próximo 6 de abril a las 16:30 en el aula 7 de la Facultad de Informática UCM contaremos con la presencia de José Carlos Tapia,
director del canal de videojuegos de FantasyMundo, quien explicará no sólo cómo funcionan estos medios de comunicación, sino también las claves que pueden favorecer la presencia de un videojuego en ellos.

¡Os esperamos a todos!

Tags:,,

16

Ene

Se ofrecen becas por jugar a videojuegos online

Publicado por admin - 

Os trasmitimos esta suculenta oferta que acaba de llegarnos:

*** URGENTE: ¿quieres cobrar por jugar a un videojuego?

Hay 20 becas disponibles para colaborar en un proyecto de GAIA
para preparar un estudio sobre los principales juegos on-line
y mundos virtuales
. Aunque, por cuestiones de plazos, la convocatoria oficial, (que podéis encontrar aquí http://www.ucm.es/cont/descargas/documento30916.doc) es de 40 horas semanales durante el mes de marzo, la idea es que el trabajo lo desarrolléis en jornada de 20 horas semanales durante febrero y marzo.
La retribución total que percibiréis es de 2.033 euros.

Para poder optar a la plaza es necesario ser Ingeniero Técnico o haber superado todas las asignaturas del primer ciclo (hasta tercero) de la Ingeniería Superior.

Lo que tenéis que hacer es rellenar la instancia que te puedes descargar en
http://gaia.fdi.ucm.es/people/pedro/instancia.doc

y presentarla ANTES DEL LUNES 18 de enero en el registro general del Rectorado de la Complutense que está aquí:

Avenida Séneca nº 2
28040 Madrid
Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes, de 9 a 19 horas.

Además de la instancia tenéis que presentar una fotocopia
del título
, o, los que no hayáis acabado, una copia de un certificado de notas.

¡Por favor, enviadme (pedro @ sip.ucm.es) HOY MISMO un mensaje aquellos que penséis presentarlo para que sepa cuántas becas me quedan sin ocupar!

Tags:,,